Diseño de estrategias para una agricultura ecosostenible

Diseño estratégico individualizado de soluciones ecosostenibles para la mejora de las explotaciones agrícolas gracias al poder de la química natural, empleando soluciones menos nocivas para el medio ambiente y la biodiversidad, a la vez que se cumplen los objetivos de las explotaciones agrícolas en control biológico, crecimiento vegetal o calidad del producto final.

El diseño y elaboración de un plan estratégico para maximizar la rentabilidad de la industria agroalimentaria es fundamental para las empresas, no solo se debe de ser más eficiente en la cadena de valor del sector primario, sino que también se debe de hacer una gestión eficiente de los residuos, consiguiendo minimizar el coste revalorizando los residuos de la industria alimentaria centrándose en la economía circular del sector.

La economía circular es una oportunidad para la elaboración de estrategias que beneficien a las compañías económicamente y al planeta medioambientalmente, abordando la gestión de residuos como posibles productos para industrias con otras características.
Para ello, Econatur Ikerketa cuenta con un amplio conocimiento en el aprovechamiento de residuos, avalado con la experiencia de la corporación Econatur y los proyectos de investigación que se lleva a cabo.

El diseño estratégico basado en el modelo de economía circular, complementa los servicios ofertados. Mediante la elaboración de proyectos de investigación con residuos, se obtiene un producto o un conocimiento que se puede trasladar de nuevo a la industria agroalimentaria cerrando así el círculo en el que una desventaja tradicional, se convierte en una ventaja competitiva para las compañías, rentabilizando el proceso de elaboración.

Un fuerte compromiso corporativo con nuestros valores hace que la economía circular sea un objetivo estratégico y un valor, beneficiando a la sociedad con la transferencia de conocimiento, a la industria agroalimentaria con una reducción de costes y un aumento de la rentabilidad. Esto a su vez crea sinergias empresariales y colaboraciones público-privadas, avanzando en el conocimiento científico del sector agroalimentario enfocado a la transferencia de tecnología, la ecosostenibilidad y la economía circular.

Proyectos de investigación agroalimentaria
Saber más