Año de la Sanidad Vegetal 2020

Este 2020 ha sido declarado por la FAO como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal bajo el lema: “Proteger las plantas. Proteger la vida.”

La correcta salud de las plantas repercute en muchos ámbitos clave para el correcto desarrollo futuro del planeta. La protección de la sanidad vegetal puede ayudar a acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo económico.

Las plantas son el inicio de cualquier producto final perteneciente a la cadena de valor agroalimentaria, por ello su bienestar repercute tanto en la calidad como en la sostenibilidad económica, social y ambiental de la cadena de valor agroalimentaria. El cambio de paradigma mundial es evidente y la mayor demanda por alimentos saludables y sostenibles es una realidad, por lo que la industria agroalimentaria mundial debe de adaptarse a esta nueva situación. Esta situación debe de ser impulsada por los gobiernos, el consumidor y las empresas, pilares fundamentales para la cadena de valor agroalimentario.

Nuestros manejos agronómicos ecosostenibles permite posicionar a Econatur Ikerketa como una start-up comprometida con el objetivo de conseguir una excelente sanidad vegetal, viéndose repercutido en la mejora de las propiedades del alimento final, a través del uso de productos naturales y un manejo ecosostenible del cultivo. Las start-ups innovadoras pensamos en el futuro y ponemos a disposición de la sociedad nuestro compromiso por revolucionar la cadena de valor agroalimentario integrando conocimientos científicos vanguardistas, I+D+i y compromiso social. La nueva revolución a la que se enfrenta la industria agroalimentaria será llevada a cabo por empresas locales que piensen en global.

Desde Econatur Ikerketa queremos sensibilizar a escala local, nacional e internacional sobre cómo el bienestar vegetal puede ayudar a los agricultores a mejorar su calidad y rentabilidad en los cultivos a la vez que acabar con las injusticias sociales del mundo rural.